Pasaportes

El trámite para la obtención del pasaporte es personal. El ciudadano ecuatoriano debe solicitar su pasaporte en línea y luego acercarse al Consulado del Ecuador en La Haya,  Países Bajos, para tomarle la foto.


*Validez: 6 años,
*Costo: €49 euros

No se acepta pago en efectivo. Solo es posible realizar el pago con tarjeta de débito de un banco local (PIN) en las oficinas del Consulado.

La entrega del pasaporte se realizará aproximadamente en 10 días laborables. Cualquier persona con el recibo de pago puede acercarse a retirar el pasaporte. Personas que deseen el envío por correo postal certificado, deberán entregar un sobre pre-pagado.

REQUISITOS GENERALES:


MAYORES DE EDAD   


Presentarse con su pasaporte en el Consulado. En caso de que el pasaporte haya sido robado, se requiere una denuncia ante la policía conjuntamente con la copia de un documento de identidad ecuatoriano con foto. De no ser posible la denuncia ante la policía, se realizará una declaración juramentada en el Consulado (costo € 10,50 euros)

MENORES DE EDAD


Los menores de edad requieren autorización y presencia de ambos padres en el Consulado para obtener el pasaporte. En caso de que uno de ellos no pueda asistir al Consulado, debe enviar un Poder otorgado ante un Notario o ante un Consulado ecuatoriano. Si un progenitor desconoce el paradero del otro progenitor, puede reemplazar el Poder por la sentencia de un juez del Tribunal de Niños y Adolescentes, en la que conste que el progenitor que acompaña al menor, es el único responsable del mismo. Este trámite se realiza en Ecuador.


Si un menor de edad  nacido en el extranjero, va a obtener el pasaporte por primera vez, se debe presentar la inscripción de nacimiento ecuatoriana.

Antes de solicitar su pasaporte en línea debe contar con una copia digital de la hoja de datos de su pasaporte.

SOLICITE SU PASAPORTE AQUI!

Información adicional