Pasaportes

El trámite para la obtención y renovación del pasaporte es personal. El ciudadano ecuatoriano debe acercarse al Consulado del Ecuador en los Países Bajos para tomarle una foto y actualizar sus datos. No es necesario traer ninguna foto. El pasaporte tiene validez de 6 años, con un costo de 49 euros.

Varios países y aerolíneas exigen un pasaporte válido mínimo por 6 meses. Por lo tanto se recomienda renovar el pasaporte 6 meses antes de su caducidad.

Requisitos:

  1. Presentar el pasaporte, si no lo tiene, es obligatoria una denuncia ante la policía y copia de un documento ecuatoriano con foto. Si no tiene la denuncia se puede hacer una declaración juramentada cuyo costo es de € 10,50.
  2. Los menores de edad requieren autorización de ambos padres para obtener el pasaporte. Aunque los padres vivan separados, deben acudir al Consulado. En caso de que uno de ellos no pueda hacerlo, debe enviar un poder otorgado ante un Notario o ante otro Consulado Ecuatoriano. Si un progenitor desconoce el paradero del otro progenitor, puede reemplazar el poder por la sentencia de un juez del Tribunal de Niños y Adolescentes, en la que conste que el progenitor que acompaña al menor a obtener el pasaporte, es el único responsable del mismo. Este trámite se realiza en Ecuador.
  3. El pago del pasaporte se realiza con tarjeta de débito o transferencia bancaria a la cuenta número NL34RABO 0133259498 a nombre de Consulaat van Ecuador. La entrega del pasaporte se realizará aproximadamente en 10 días laborables. Cualquier persona con el recibo de pago puede acercarse a retirar el pasaporte. 
  4. Si un menor de edad, nacido en el extranjero, va a obtener el pasaporte por primera vez, debe presentar la inscripción de nacimiento ecuatoriana.

Debe solicitar una cita a través de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono: 070-3463753

Información adicional