Gobierno de los Países Bajos envía a través de KLM donación al Ecuador por terremoto


El Gobierno de los Países Bajos enviará el día de hoy a través de KLM-cargo una donación de bienes destinada a los afectados por el terremoto del pasado 16 de abril. El envío será de 13 toneladas, que incluirá 1.000 camillas, 1.000 sacos de dormir, 1.000 almohadas, 1.000 kits de aseo y 9 piezas de iluminación, cuyo valor total asciende a 165.750 EUROS (190.000 dólares) y que servirá para los centros en los que están albergadas las familias damnificadas.

Lilianne Ploumen Ministra de Comercio Exterior y Desarrollo de los Países Bajos declaró "la devastación en Ecuador es enorme. Más de un millón de personas han sido afectadas y decenas de miles de personas han perdido sus hogares. Ya han pasado más de tres semanas, pero todavía hay réplicas y aún hay mucha necesidad de ayuda".

Por su parte, la embajadora Mireya Muñoz, Cónsul del Ecuador en La Haya-Países Bajos, ha agradecido la solidaridad del Gobierno de los Países Bajos, lo que demuestra la especial sensibilidad de este país hacia el pueblo ecuatoriando; luego de un trabajo coordinado se cristaliza en esta ayuda  la cooperación existente entre ambos países.

El delegado del Consejo de KLM que transporta la donación sin costo alguno, manifestó que sus corazones están con la gente del Ecuador y que KLM confía que este apoyo proporcione el alivio que requiere la población afectada.

El envío de bienes que realizará el Gobierno de los Países Bajos se suma al 1.5 millones de EUROS que ya donó el 23 de abril a través de la Cruz Roja, con el objetivo de atender las principales necesidades de los damnificados.

Información adicional