Donación de la comunidad ecuatoriana y holandesa enviada por el Consulado del Ecuador en La Haya

Luego de un proceso de recolección de donaciones iniciado por el Consulado del Ecuador en La Haya en coordinación con la Oficina Comercial del Ecuador en Rotterdam, el día viernes 10 de junio de 2016 fue embarcado un contenedor con materiales dirigidos a los afectados por el terremoto del pasado 16 de abril en Ecuador.

Las donaciones fueron efectuadas por personas de la comunidad ecuatoriana y holandeses que se solidarizaron ante el lamentable hecho. El envío consta de 97 colchones, frazadas, artículos para el hogar y de recreación, entre otras cosas.

Los colchones fueron donados por la empresa holandesa "Frans Mets/ De Bedderij". El envío marítimo de las donaciones no tendrá costo para el país, por ser una contribución de la empresa internacional de carga "Kuehne and Nagel".

El Consulado del Ecuador en La Haya agradece la colaboración de personas y empresas privadas que hicieron posible esta donación, así como la cooperación prestada por la Subsecretaría de América del Norte y Europa de la Cancillería del Ecuador que coordinó ante las entidades competentes del Ecuador la autorización de envío del contenedor.

Información adicional