EMPRESAS NEERLANDESAS INVITADAS A INVERTIR EN ECUADOR

La Embajada del Ecuador y su oficina comercial en Países Bajos, con el auspicio de la Cámara de Comercio de Róterdam realizaron un evento de promoción de inversiones al que asistieron representantes de empresas vinculadas a los sectores de energías renovables, agroindustria, infraestructura,  interesadas en invertir en Ecuador.

Jaime Bakker representante de la Cámara de Comercio destacó los lazos comerciales que existen con el país andino.

Fernando Bucheli, Encargado de Negocios de la Embajada ecuatoriana, informó de las ventajas que ofrece su país a la inversión extranjera tales como una adecuada infraestructura física,  un marco jurídico estable, una serie de incentivos fiscales y un creciente mercado interno y regional. “El gobierno del Presidente Moreno invita a la inversión extranjera y desea fortalecer la relación económica y comercial con Países Bajos” expresó el representante ecuatoriano.


Héctor Ballesteros, Jefe de la oficina comercial dio a conocer los incentivos tributarios que el marco legal ecuatoriano otorga a la inversión extranjera. Rob Overkleeft  de la Agencia para las Empresas Neerlandesas (RVO) explicó el soporte gubernamental que los Países Bajos brindan a sus inversionistas. Germen Kruisinga gerente de asuntos corporativos de la empresa neerlandesa Nutreco, dedicada al procesamiento y comercialización de alimentos balanceados para el sector de la agricultura y acuacultura, compartió su exitosa experiencia en el país sudamericano.

En los años 2015 y 2016 los Países Bajos fue el mayor inversionista extranjero en el Ecuador con un monto de 683 millones de dólares. La Embajada reabrió sus puertas el mes de agosto pasado y ha emprendido una serie de actividades comerciales, turísticas y culturales para dar a conocer mejor el Ecuador.

Información adicional