REPORTE CORONA VIRUS

COVID-19 SE MULTIPLICA EL NUMERO DE  AFECTADOS EN PAISES BAJOS

Según el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos, el número de afectados se ha multiplicado el pasado fin de semana. A la fecha se han registrado 503 personas que se han contagiado con el COVID 19. Cinco personas han fallecido desde que el 27 de febrero pasado, se detectó la primera persona afectada en los Países Bajos. Se trata de personas de la tercera edad.

El Instituto Nacional de Salud Pública ha recomendado a los residentes de la Provincia del Bravante Septentrional (Noord-Brabant), limitar sus contactos sociales si presentan síntomas de gripe o fiebre y quedarse en sus hogares.

El Primer Ministro Mark Rutte indicó que aún no se han considerado medidas suplementarias para hacer frente a la crisis sanitaria y se encuentra pendiente de la capacidad de los servicios médicos municipales en Países Bajos.  Ha llamado a la Unión Europea a cooperar conjuntamente para hacer frente a la pandemia.

Se hace un llamado a la comunidad ecuatoriana a mantenerse informada por los canales oficiales del gobierno de Países Bajos y a adoptar las medidas sanitarias recomendadas.

Compatriota si usted tiene una cita con el Consulado y presenta síntomas de gripe favor reprograme su cita o solicite realizar el trámite por correo.

Compartimos los enlaces con información importante sobre el COVID-19 y documentos oficiales.

https://www.cancilleria.gob.ec/…/u…/2019/02/0000001_2019.pdf

https://www.cancilleria.gob.ec/informacion-importante-sobr…/

Información adicional