Primer foro de estudiantes

 

Hora

ACTIVIDADES

9.00

Apertura del Registro

10.00

Apertura del Foro y Presentación de Metodología
a cargo del Embajador del Ecuador en los Países Bajos, doctor Miguel Calahorrano Camino
Presentación de los Participantes 

11.00 – 13.00

Proyecto Prometeo Viejos Sabios
(Fuga de cerebros/ migración/ Participación Ciudadana/ Globalización), a cargo del Doctor Fander Falconí Ex Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.
Política Europea: Educación Superior, Becas e insereción laboral de profesionales extranjeros (por definir)

Registro Consular y Anuario de los estudiantes y ex estudiantes Ecuatorianos en el exterior
a cargo del Encargado de Funciones Consulares en La Haya, José Luis Jácome
Educación Superior y Libertad de Investigación a cargo del Doctor Fander Falconí Ex Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

13.00 – 14.00

Almuerzo de Trabajo

14.00 – 15.00

 

 

Presentación de las Políticas en torno a la Educación Superior en el Ecuador, a cargo del Doctor Fernando Cornejo, Subsecretario de Investigación Científica de la SENESCYT
La Problemática de los estudiantes ecuatorianos en Europa. Con la participación de representantes de los estudiantes ecuatorianos en varios países europeos.

15.00– 15.30

División en grupos de trabajo para elaboración de propuestas y conclusiones del Foro, y compromisos futuros. En esta sesión los estudiantes del Foro, y compromisos futuros. En esta sesión los estudiantes podrán discutir los diversos temas presentados para luego compartirlos con el resto del grupo.

15.30 - 16.00

Lectura de los resúmenes elaborados por los grupos de trabajo

16.00 - 16.30

Conclusiones y cierre del Foro

 Cabe señalar que el Foro contará con la activa participación del Doctor Fander Falconí, Ex Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración y ex Secretario Nacional de Planificación, y Doctor Fernando Cornejo, Secretario de Investigación Científica de la SENESCYT. Con estos antecedentes, me es grato extenderle la más cordial invitación para que participe en este evento. Si desea recibir mayor información sobre este evento, puede dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Inscripciones se cieran el 24 de octubre de 2011.

Wageningen, 29 de octubre de 2011

Información adicional