QUITO SE PROMUEVE EN PAÍSES BAJOS

En la ciudad de Ámsterdam, el Embajador Fernando Bucheli, Encargado de Negocios a.i. del Ecuador en los Países Bajos inauguró el desayuno de trabajo y promoción de Quito Turismo con el tema, “Tu historia inicia en Quito”.

Luego de la bienvenida a los asistentes el Embajador Bucheli, informó sobre la situación coyuntural que está atravesando el país, a la vez animando a las agencias de viajes a tranquilizar a sus clientes para que continúen visitando el Ecuador.

La Embajada del Ecuador y su oficina comercial en Países Bajos acompañaron durante el evento, en el que Quito Turismo presento las razones por que visitar la capital ecuatoriana.

El evento finalizó con una cata de chocolates ecuatorianos de la empresa “Pacari”, chocolates de diferentes sabores típicos del ecuador como la uvilla, maracuyá, guayusa entre otros.

Situación coyuntural del Ecuador

A continuación la Embajada del Ecuador en Los Países Bajos tiene a bien remitir un resumen respecto a la situación coyuntural del país. Mas información en el siguiente enlace:

http://embassyecuador.eu/site/images/pdf/ResunenEcuador.pdf

 

Cortometrajes Ecuatorianos

LIBROS DE AUTORES ECUATORIANOS DONADOS AL INSTITUTO CERVANTES

La Embajada del Ecuador en el Países Bajos realizó la donación de un lote de libros de autores ecuatorianos, enviada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador. Los libros fueron entregados a la señora Pilar Tena, Directora de la Biblioteca “José Jiménez Lozano” del Instituto Cervantes de la ciudad de Utrecht.

Los libros donados incluyen autores ecuatorianos como Demetrio Aguilera Malta, Alicia Yánez Cossío, Alfredo Pareja Diezcanseco, Javier Vásconez, Luis Alberto Luna Tobar, Abdón Ubidia, Francisco Proaño Arandi, entre otros. La donación tuvo por objeto incentivar la lectura de autores ecuatorianos y reforzar la sección de literatura latinoamericana de la Biblioteca de Cervantes.

El Embajador Fernando Bucheli, Encargado de Negocios a.i. del Ecuador en Países Bajos, resaltó la importancia de conservar el uso del español a través de la lectura

Países que requieren de visado para viajar a Ecuador

Los ciudadanos de Afganistán, Angola, Bangladesh, Camerún, Cuba, Corea del Norte, Eritrea, Etiopía, Gambia, Ghana, Guinea, India, Irak, Libia, República Democrática del Congo, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Somalia, Senegal, Siria, Sri Lanka y Venezuela deberán presentar visa de turismo antes de entrar al Ecuador.

Once nuevos países, con lo cual llegan a 23 para los que está vigente este requisito.

 

 

 

AFILIACIÓN VOLUNTARIA

Proceso para afiliarse de manera voluntaria


•    Ingresar a la página web del IESS www.iess.gob.ec
•    En el módulo servicios en línea ingresar a: Solicitar Afiliación
•    Ingresar en la opción: Residentes en el Exterior
•    Ingresar número de cédula y fecha de nacimiento
•    Se mostrarán los datos del/la solicitante y a continuación, se deberá seleccionar el régimen de afiliación (Afiliación Voluntaria Residentes en el Exterior).
•    Se desplegará una pantalla en la cual se deberá ingresar los datos del solicitante
•    A continuación, el afiliado deberá ingresar la Base de aportación tomando en cuenta la base mínima
de aportación que se muestra en la parte superior de la pantalla Cálculo de Pago Mensual.
•    Automáticamente, el sistema calculará el Aporte mensual y el Pago mensual según la Base de
aportación ingresada.
•    Se acepta la afiliación y se finaliza el trámite

MASTEMAS Y BENEFICIOS DEL IESS FAVOR LEER EL DOCUMENTO COMPLETO AQUI

INVITACIÓN A INAUGURACIÓN DE EXHIBICIÓN DE ARTE ECUATORIANO

Estimados compatriotas y amigos,

Es un placer invitar a usted a la inauguración de la exhibición del artista ecuatoriano Luis Millingalli, que tendrá lugar en el World Trade Center de La Haya, el viernes 24 de mayo de 2019, de 18h00 a 20h00.

Agradecemos confirmar su asistencia a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TALLER CON ESTUDIANTES ECUATORIANOS

El 4 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones de la Embajada del Ecuador en los Países Bajos el taller “Estrategias que fomenten la salud mental de los estudiantes ecuatorianos en Países Bajos”. El curso lo dicto la sicóloga ecuatoriana Daniela Tripaldi.

Reunión del Grulac con la Fiscal de la Corte Penal Internacional

La Fiscal de la Corte Penal Internacional, Sra. Fatou Bensouda, agradeció al Ecuador y a los miembros del GRULAC por el apoyo que brindan a su gestión, en una reunión mantenida el día de hoy, 5 de abril de 2019.

El Embajador Fernando Bucheli, Coordinador del GRULAC en los Países Bajos, reiteró el apoyo de su país al fortalecimiento de la Corte Penal Internacional y al Sistema del Estatuto de  Roma.

Descarga el aplicativo móvil para Android

ECUATORIANO Conoce tu lugar de votación para las Elecciones Seccionales 2019 y CPCCS, y si eres Miembro de Junta Receptora de Voto.
Ingresa al siguiente enlace y consulta tu reciento electoral: https://lugarvotacion.cne.gob.ec/lugarvotacion/ o descarga el aplicativo móvil para Android AQUI!

 

EMPRESAS NEERLANDESAS INVITADAS A INVERTIR EN ECUADOR

La Embajada del Ecuador y su oficina comercial en Países Bajos, con el auspicio de la Cámara de Comercio de Róterdam realizaron un evento de promoción de inversiones al que asistieron representantes de empresas vinculadas a los sectores de energías renovables, agroindustria, infraestructura,  interesadas en invertir en Ecuador.

Jaime Bakker representante de la Cámara de Comercio destacó los lazos comerciales que existen con el país andino.

Fernando Bucheli, Encargado de Negocios de la Embajada ecuatoriana, informó de las ventajas que ofrece su país a la inversión extranjera tales como una adecuada infraestructura física,  un marco jurídico estable, una serie de incentivos fiscales y un creciente mercado interno y regional. “El gobierno del Presidente Moreno invita a la inversión extranjera y desea fortalecer la relación económica y comercial con Países Bajos” expresó el representante ecuatoriano.


Héctor Ballesteros, Jefe de la oficina comercial dio a conocer los incentivos tributarios que el marco legal ecuatoriano otorga a la inversión extranjera. Rob Overkleeft  de la Agencia para las Empresas Neerlandesas (RVO) explicó el soporte gubernamental que los Países Bajos brindan a sus inversionistas. Germen Kruisinga gerente de asuntos corporativos de la empresa neerlandesa Nutreco, dedicada al procesamiento y comercialización de alimentos balanceados para el sector de la agricultura y acuacultura, compartió su exitosa experiencia en el país sudamericano.

En los años 2015 y 2016 los Países Bajos fue el mayor inversionista extranjero en el Ecuador con un monto de 683 millones de dólares. La Embajada reabrió sus puertas el mes de agosto pasado y ha emprendido una serie de actividades comerciales, turísticas y culturales para dar a conocer mejor el Ecuador.

Información adicional