MENSAJE DEL EMBAJADOR

Mensaje del Embajador del Ecuador ante el Reino los Paises Bajos, Andrés Terán Parral. 4 de abril 2020.

 

Información del Cónsul del Ecuador en La Haya, Emb. Fernando Bucheli. 4 de abril de 2020.

 

IMPORTANTE EVITAR NOTICIAS FALSAS

Ciudadanos, es importante evitar las noticias falsas (fake news) sobre el COVID-19. Estas noticias causan desinformación y una imagen erróneade lo que pasa en nuestro país. A continuación una explicación.http://embassyecuador.eu/site/images/pdf/fakenews.pdf

 

MEDIDAS EN LOS PAÍSES BAJOS

 Existe la posibilidad de que algunas personas tengan deficiencias visuales, analfabetas o simplemente prefieran recibir información de una forma que no sea por escrito.
Grabaciones de audio de los documentos del RIVM en YouTube.

DOCUMENTOS EN ESPAÑOL

Me didas más estrictas para controlar la propagación del coronavirus

¿Qué medidas se aplican en los Países Bajos para evitar la propagación del coronavirus?

URGENTE COE implementa protocolo de retorno

 

ÚLTIMA HORA: El Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador, implementa un protocolo para permitir en una primera fase, el retorno de niños y adolescentes que están fuera del país sin sus padres, mujeres en estado de gestación (certificado médico), personas con discapacidad (certificado del CONADIS) y de la tercera edad. A su retorno, todos deberán someterse a un test para prevenir nuevos contagios y acogerse a una cuarentena. Ecuatorianos en el exterior IMPORTANTE, por favor lee le protocolo de retorno emitido por el COE. Si perteneces a uno de los grupos mencionados contáctate de manera urgente con este Consulado email ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) y llena el siguiente FORMULARIO EN LINEA.

DESCARGA EL PROTOCOLO DE RETORNO

RESOLUCIONES COE NACIONAL DEL 30 DE MARZO 2020

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL PROTOCOLO DE RETORNO

Préstamos quirografarios de emergencia BIESS

Préstamos quirografarios de emergencia implementada por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), a través de la cual los afiliados en relación de dependencia, podrán acceder a créditos con tasas de interés entre el 6.5 y el 8.5%, a plazos de 3, 6 y 9 meses.  El monto del préstamo se determinará de acuerdo con la capacidad de pago del afiliado, el mismo que será pagadero a partir del mes de julio de 2020.
 

URGENTE - ECUADOR CIERRA EL INGRESO DE PERSONAS DESDE EL EXTERIOR

URGENTE - ECUADOR CIERRA EL INGRESO DE PERSONAS DESDE EL EXTERIOR POR VÍA AÉREA, TERRESTRE Y MARÍTIMA DESDE EL DÍA 15 DE MARZO A LAS 23:59 (APLICA PARA EXTRANJEROS) Y DESDE EL DÍA 16 DE MARZO A LAS 23:59 (APLICA PARA ECUATORIANOS Y EXTRANJEROS RESIDENTES). Aquí compartimos las fotos que responderan a sus preguntas sobre estas medidas.

EXTENSIÓN DE LOS VISADOS SCHENGEN POR RAZONES DE CAUSA MAYOR

El Servicio de Inmigración y Naturalización de los Países Bajos ha informado que los ciudadanos extranjeros que necesiten solicitar una ampliación del visado Schengen, deberán contactar a la siguiente dirección:

https://ind.nl/en/short-stay/Pages/Holiday-and-family-visit.aspx#extendvisa

La extensión de los visados se produciría por razones de causa mayor.

Por favor realice su cita en el siguiente enlace o contáctese con el IND al teléfono +31 (0)88 043 0430.

https://ind.nl/en/contact/Pages/Appointment.aspx

Contacto IND

https://ind.nl/contact

ATENCIÓN VIAJEROS ECUATORIANOS EN PAÍSES BAJOS

Si dispones de un visado Schengen de corta duración,  favor llenar el FORMULARIO EN LINEA que nos servirá para tener  información de los ciudadanos ecuatorianos que no han podido regresar al Ecuador debido a las medidas adoptadas por el COVID 19,  y también para conocer la fecha de caducidad de visado.

TODOS LOS TRAMITES DEBEN REALIZARSE DIRECTAMENTE CON EL SERVICIO DE INMIGRACION Y NATURALIZACION DE LOS PAÍSES BAJOS (IND).

URGENTE - VIAJEROS QUE PROCEDAN DE PAÍSES BAJOS ENTRE OTROS A ECUADOR DEBERÁN SOMETERSE A CUARENTENA

Aislamiento Preventivo Obligatorio para viajeros que procedan de Países Bajos

Compartimos el acuerdo interministerial número 2, develado por el COE de Quito, se solicita aislamiento preventivo obligatorio para viajeros que procedan de Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza. En el caso de Estados Unidos precisan los estados de Massachussetts, California, Nueva York y Washington. Se suman así a los otros países registrados anteriomente.

Acuerdos Interministeriales

Versión Español

 Versión Inglés

Recomendaciones COE Nacional

 

REPORTE CORONA VIRUS

COVID-19 SE MULTIPLICA EL NUMERO DE  AFECTADOS EN PAISES BAJOS

Según el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos, el número de afectados se ha multiplicado el pasado fin de semana. A la fecha se han registrado 503 personas que se han contagiado con el COVID 19. Cinco personas han fallecido desde que el 27 de febrero pasado, se detectó la primera persona afectada en los Países Bajos. Se trata de personas de la tercera edad.

El Instituto Nacional de Salud Pública ha recomendado a los residentes de la Provincia del Bravante Septentrional (Noord-Brabant), limitar sus contactos sociales si presentan síntomas de gripe o fiebre y quedarse en sus hogares.

El Primer Ministro Mark Rutte indicó que aún no se han considerado medidas suplementarias para hacer frente a la crisis sanitaria y se encuentra pendiente de la capacidad de los servicios médicos municipales en Países Bajos.  Ha llamado a la Unión Europea a cooperar conjuntamente para hacer frente a la pandemia.

Se hace un llamado a la comunidad ecuatoriana a mantenerse informada por los canales oficiales del gobierno de Países Bajos y a adoptar las medidas sanitarias recomendadas.

Compatriota si usted tiene una cita con el Consulado y presenta síntomas de gripe favor reprograme su cita o solicite realizar el trámite por correo.

Compartimos los enlaces con información importante sobre el COVID-19 y documentos oficiales.

https://www.cancilleria.gob.ec/…/u…/2019/02/0000001_2019.pdf

https://www.cancilleria.gob.ec/informacion-importante-sobr…/

COVID - 19

Según el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos, hasta el 4 de marzo pasado, 15 nuevos pacientes fueron reportados por haber contraído el COVID 19.  Con esto el número total de afectados llega a 38 personas en este país. Se cree que el número se va a incrementar.
Veinte y seis pacientes se encuentran ingresados en hospitales mientras que doce están bajo aislamiento doméstico.

El Instituto indica que la mayoría de las personas diagnosticadas con el virus son aquellas que han viajado recientemente en el norte de Italia o han estado en contacto con familiares enfermos. El Ministerio de Relaciones Exteriores ha indicado evitar viajes no esenciales al norte de Italia y China.

El gabinete del Primer Ministro Rutte se encuentra trabajando en escenarios de emergencia en caso de que el número de afectados se incremente notablemente.
En Países Bajos no se han suspendido los eventos públicos ni las Ferias Internacionales. La asistencia a las escuelas y colegios es normal.
La compañía aérea KLM ha indicado en las redes sociales que no está aplicando penalidades por el cambio de fechas de pasajes debido a la crisis del corona virus.

Para mayor información en neerlandés usted puede comunicarse al 0800-1351.

 

AVISO IMPORTANTE SOBRE CORONAVIRUS

AVISO IMPORTANTE SOBRE CORONAVIRUS

Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan sólo a los animales. Algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas. Producen cuadros clínicos que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV) y el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV).

Para mayor información, consulte las siguientes fuentes oficiales:

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CORONAVIRUS

La Organización Mundial de la Salud (OMS/WHO).

PAISES BAJOS

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM).

EL centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC)

ECUADOR
Ministerio de Salud Pública

Si usted ha programado una cita en el Consulado y presenta síntomas, le rogamos reprograme su cita y consulte a su médico.

CASOS EN ELMUNDO

https://coronavirus.app/map?mode=infected

 

Special Guest lecture by H.E. Mr. Stef Blok

Special Guest lecture by H.E. Mr. Stef Blok, Minister of Foreign Affairs of the Netherlands, on the occasion of International Human Rights Day. #HumanRights https://www.government.nl

Información adicional