Pasaportes Biométrico

El trámite para la obtención del pasaporte biométrico es personal. El ciudadano ecuatoriano debe solicitar su pasaporte en línea.

*Costo: €81 euros.

* Tiempo de entrega del pasaporte 5 semanas.

Solo es posible realizar el pago mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Oficina Consular una vez verificada su solicitud.

Importante: A partir del 15 de junio de 2021 se emitirán solamente pasaportes electrónicos.
Por lo mismo, el solicitante deberá acercarse en dos ocasiones a la Oficina Consular ubicada en la Haya.
La primera vez, para tomar las huellas y fotografía, y la segunda para el retiro y la activación del pasaporte con los datos biométricos del solicitante.

Nota: La tercera renovación de un pasaporte de la misma persona, dentro de 12 meses tiene un costo de 216 euros, incluye el costo de pasaporte más la multa de 150 USD.

REQUISITOS GENERALES:

Antes de solicitar su pasaporte en línea debe contar con una copia digital de la hoja de datos de su pasaporte (o la declaración juramentada en caso de robo o pérdida) y una foto de verificación EJEMPLO.

MAYORES DE EDAD   

Llenar el formulario en línea. En caso de que el pasaporte haya sido robado, se requiere una denuncia ante la policía conjuntamente con la copia de un documento de identidad ecuatoriano con foto. De no ser posible la denuncia ante la policía, solicite AQUÍ una declaración juramentada (costo € 22,50 euros).

MENORES DE EDAD

Los menores de edad requieren autorización de ambos padres para obtener el pasaporte. En caso de que uno de ellos no se encuentre en Países Bajos, debe enviar un Poder otorgado ante un Notario o ante un Consulado ecuatoriano. Si un progenitor desconoce el paradero del otro progenitor, puede reemplazar el Poder por la sentencia de un juez del Tribunal de Niños y Adolescentes, en la que conste que el progenitor que acompaña al menor, es el único responsable del mismo. Este trámite se realiza en Ecuador.

Si un menor de edad  nacido en el extranjero, va a obtener el pasaporte por primera vez, se debe presentar la inscripción de nacimiento ecuatoriana.

SOLICITE SU PASAPORTE AQUI!

Información adicional