Pasaportes

El trámite para la obtención del pasaporte es personal. El ciudadano ecuatoriano debe solicitar su pasaporte en línea.

*Validez: 6 años,
*Costo: €49 euros

Solo es posible realizar el pago mediante transferencia bancaria a la cuenta del Consulado.

El envío del pasaporte a su dirección registrada se realizará aproximadamente en 15 días laborables, mediante correo postal pre-pagado.

REQUISITOS GENERALES:

Antes de solicitar su pasaporte en línea debe contar con una copia digital de la hoja de datos de su pasaporte, una foto de su firma y foto digital tamaño pasaporte.

RECOMENDACIONES PARA LA FOTO DIGITAL

Debido a las restricciones impuestas por las autoridades para hacer frente al COVID 19, por el momento no es posible que usted se acerque al Consulado a tomarse la fotografía.  En su lugar debe enviarnos una foto digital de primera calidad la misma que  se colocará en su pasaporte que durará seis años.

Por lo tanto nos permitimos recomendarle que solicite apoyo profesional para tomarse la fotografía. Por ejemplo puede solicitar una foto en la tienda NEBO que existe en las principales ciudades de Países Bajos o en otra empresa similar. La foto le envían a su correo electrónico y ese mismo archivo lo debe colocar en la en la aplicación que se ha creado para solicitar pasaportes.

Si usted no desea utilizar el servicio profesional, le rogamos tenga en cuenta estas recomendaciones Favor leer las siguientes indicaciones para la captura de la foto digital. Debe tener presente que la calidad de la impresión de su foto no será la misma que la realizada un profesional, por lo que podría tener eventuales dificultades en el momento de viajar.

MAYORES DE EDAD   

Llenar el formulario en línea. En caso de que el pasaporte haya sido robado, se requiere una denuncia ante la policía conjuntamente con la copia de un documento de identidad ecuatoriano con foto. De no ser posible la denuncia ante la policía, solicite AQUÍ una declaración juramentada (costo € 10,50 euros).

MENORES DE EDAD

Los menores de edad requieren autorización de ambos padres para obtener el pasaporte. En caso de que uno de ellos no se encuentre en Países Bajos, debe enviar un Poder otorgado ante un Notario o ante un Consulado ecuatoriano. Si un progenitor desconoce el paradero del otro progenitor, puede reemplazar el Poder por la sentencia de un juez del Tribunal de Niños y Adolescentes, en la que conste que el progenitor que acompaña al menor, es el único responsable del mismo. Este trámite se realiza en Ecuador.

Si un menor de edad  nacido en el extranjero, va a obtener el pasaporte por primera vez, se debe presentar la inscripción de nacimiento ecuatoriana.

SOLICITE SU PASAPORTE AQUI!

Información adicional