Historia de los Países Bajos.
En el siglo 1 BC, el territorio de los Países Bajos fue habitado por tribus Celticas y Alemanas. Luego en el siglo 4 el territorio fue invadido por los Barbaros. La fundación de Ámsterdam ocurrió en 1275. Se debe señalar que históricamente, este territorio consistió en un área difícil para vivir por los ríos, lagos, pantanos y bosques y las condiciones climáticas. Estas características causaron severas inundaciones en 1421, lo que resultó que se ahoguen 10.000 habitantes.
Durante la Edad Media, los Países Bajos tuvieron un desarrollo económico fuerte, haciéndole una de las áreas más ricas de toda Europa. En 1516 el Rey Carlos V de España heredo los Países Bajos. En 1555 Philip II, Rey de España heredo los Países Bajos, lo que causó mucha resistencia entre los holandeses protestantes, desatando la guerra de 80 años entre los Países Bajos y España. En 1578 Ámsterdam abandonó la causa Española y Católica y en 1579 se formó la Unión de Utrecht que unió a los Países Bajos del norte y que declaro su independencia de España en 1581. Finalmente, en 1648 los españoles reconocieron a la República Holandesa, sin embargo los Países Bajos fuer parte de la Corona Austriaca y los Habsburgo.
Durante el siglo 17, la República Holandesa se convirtió en el poder marítimo más grande de Europa, convirtiéndole a Ámsterdam en el centro financiero más importante de Europa. La creación del Reino de los Países Bajos, incluyendo a territorios de Bélgica y Luxemburgo, ocurrió en el siglo 18. En 1814 William I se convirtió en el Rey de los Países Bajos. En 1830 Bélgica se separó del Reino de los Países Bajos, seguido por Luxemburgo en 1890.
Durante el siglo 19, el Reino de los Países Bajos gozo de crecimiento económico y reformas institucionales y durante la Segunda Guerra mundial se declaró un país neutral. A pesar de su posición neutral, Alemania invadió al Reino de los Países Bajos en 1940, lo que ocasiono mucha resistencia de parte de los ciudadanos holandeses y también de parte de la Familia Real. Después de la Segunda Guerra Mundial, se reconstruyo el país y el Reino de los Países Bajos se desarrolló de manera rápida. Hoy en día el Reino de los Países Bajos es uno de los países más desarrollados y más ricos del mundo.