ECUATORIANOS DE 12 PAISES REGRESAN EN VUELO DESDE ÁMSTERDAM


En el marco del proceso de retorno al Ecuador impulsado por la Cancillería, un grupo de 60 ecuatorianos viajo a Quito el sábado 23 de mayo procedente de Ámsterdam en un vuelo operado por la aerolínea KLM.
 
Los pasajeros tomaron el vuelo en Ámsterdam pero originalmente se embarcaron en 10 países distintos: Alemania, Bélgica, Hungría, Emiratos Árabes, India, Suecia, Italia, Francia, Singapur y Suiza. Por ello la mayoría debió pernoctar en el aeropuerto internacional de Schiphol (Ámsterdam), debido a que el vuelo salió a primeras horas de la mañana.
 
Fernando Bucheli, Cónsul del Ecuador en La Haya Países Bajos estuvo en el aeropuerto para coordinar la salida e indicó que la repatriación de los ecuatorianos fue organizada en un operativo conjunto con los diez consulados ecuatorianos de donde partieron inicialmente los compatriotas

URGENTE VUELO COMERCIAL ÁMSTERDAM-QUITO

Estimado compatriota:

La aerolínea KLM realizará el vuelo comercial KL 0751 Ámsterdam - Quito (no llegará a Guayaquil), el día sábado 23 de mayo a las 08H30.

Según información de la aerolínea, el costo del pasaje es de 677  euros y deberá ser adquirido directamente a la misma. La aerolínea se contactará con usted, para indicarle el proceso de compra, o cambio de pasaje en caso de haber sido adquirido anteriormente.
 
Si usted está interesado en este vuelo, deberá urgentemente registrarse en línea en el siguiente FORMULARIO.

SE ESPERA UNA ALTA DEMANDA PARA ESTE VUELO POR LO QUE SE RECOMIENDA REGISTRARSE EN EL ENLACE A LA BREVEDAD POSIBLE Y MAXIMO HASTA EL MIERCOLES 20 DE MAYO A LAS 12H00.


Nota: Este viaje es exclusivamente para ciudadanos ecuatorianos y extranjeros con residencia en el Ecuador. Por lo tanto, no es posible, por el momento, que ciudadanos extranjeros puedan viajar al Ecuador.

IMPORTANTE INFORMACÓN DE ÚLTIMA HORA

La nueva disposición de presentar la prueba PCR a todas las personas que viajen al Ecuador, se aplicara a partir del 1 de junio de 2020.

Entre el 16 y el 31 de mayo de 2020, para no atrasar el embarque de personas que ya han adquirido pasajes aéreos a la fecha de adopción de esta Resolución, no se requerirá de los viajeros la prueba PCR previa. Sin embargo, cada viajero será sometido a una prueba rápida del antígeno al llegar a territorio ecuatoriano. Si el resultado es “positivo” a COVID-19, la autoridad sanitaria tomará también una prueba PCR de confirmación.

INVITATION - REPOWERING OF THE ECUADORIAN RAILWAY SYSTEM

INVITATION - THE REPOWERING OF THE ECUADORIAN RAILWAY SYSTEM
Ferrocarriles del Ecuador, Public Company, FEEP, is focused to integrate sustainable strategies to promote efficient service and improvement of its infrastructure, in order to maximize its field of action to what is legally created for, therefore, project profiles have been developed to show the possibilities of re-powering the Ecuadorian railway system that includes the sections: Quito - Duran and Otavalo - San Lorenzo, under an associative model through national and / or foreign investment.PLEASE OPEN THIS LINK FOR THE COMPLEET DOCUMENT AND CONTACTS.

OFERTAS PARA LA ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS MÉDICOS

Se invita a presentar ofertas para: “ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS MÉDICOS PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA POR CORONAVIRUS COVID-19 en Ecuador”_Lote Trajes de Protección con recursos reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo - BID - DOCUMENTO PARA PRESENTAR LA OFERTA

Comunicado oficial

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA VIAJEROS QUE RETORNAN AL PAÍS -ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO INSCRITOS PARA AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO.

Puede consultar información actualizada sobre alojamientos para realizar el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) en el Ecuador conforme lo establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). Información actualizada en encuentra AQUI.

 

MENSAJE DEL SEÑOR PRESIDENTE LENIN MORENO

Invitamos a mirar el mensaje de unidad del señor Presidente de la República del Ecuador de 15 de marzo de 2020.

MENSAJE DEL EMBAJADOR

Mensaje del Embajador del Ecuador ante el Reino los Paises Bajos, Andrés Terán Parral. 4 de abril 2020.

 

Información del Cónsul del Ecuador en La Haya, Emb. Fernando Bucheli. 4 de abril de 2020.

 

IMPORTANTE EVITAR NOTICIAS FALSAS

Ciudadanos, es importante evitar las noticias falsas (fake news) sobre el COVID-19. Estas noticias causan desinformación y una imagen erróneade lo que pasa en nuestro país. A continuación una explicación.http://embassyecuador.eu/site/images/pdf/fakenews.pdf

 

MEDIDAS EN LOS PAÍSES BAJOS

 Existe la posibilidad de que algunas personas tengan deficiencias visuales, analfabetas o simplemente prefieran recibir información de una forma que no sea por escrito.
Grabaciones de audio de los documentos del RIVM en YouTube.

DOCUMENTOS EN ESPAÑOL

Me didas más estrictas para controlar la propagación del coronavirus

¿Qué medidas se aplican en los Países Bajos para evitar la propagación del coronavirus?

Préstamos quirografarios de emergencia BIESS

Préstamos quirografarios de emergencia implementada por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), a través de la cual los afiliados en relación de dependencia, podrán acceder a créditos con tasas de interés entre el 6.5 y el 8.5%, a plazos de 3, 6 y 9 meses.  El monto del préstamo se determinará de acuerdo con la capacidad de pago del afiliado, el mismo que será pagadero a partir del mes de julio de 2020.
 

URGENTE - VIAJEROS QUE PROCEDAN DE PAÍSES BAJOS ENTRE OTROS A ECUADOR DEBERÁN SOMETERSE A CUARENTENA

Aislamiento Preventivo Obligatorio para viajeros que procedan de Países Bajos

Compartimos el acuerdo interministerial número 2, develado por el COE de Quito, se solicita aislamiento preventivo obligatorio para viajeros que procedan de Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza. En el caso de Estados Unidos precisan los estados de Massachussetts, California, Nueva York y Washington. Se suman así a los otros países registrados anteriomente.

Acuerdos Interministeriales

Versión Español

 Versión Inglés

Recomendaciones COE Nacional

 

Información adicional